Monterrey /
Protección Civil del Estado aseguró que los incendios en casa-habitación han incrementado en comparación con el año pasado.
Sin proporcionar cifras al respecto, Miguel Ángel Perales, director de la corporación, sólo comentó que sí han incrementado considerablemente.
“En este momento no tengo la cantidad de incendios, pero sí tenemos conocimiento de que se ha incrementado considerablemente, sí, así es (comparado con el año anterior)”, dijo.
El funcionario estatal sostuvo que las causas más frecuentes de incendios en casas y edificaciones son el calentamiento de las corrientes eléctricas, debido a las altas temperaturas que se presentan.
“La causa más común que nosotros hemos visto en los incendios, en el área urbana, ha sido específicamente el calentamiento de las líneas eléctricas en los inmuebles, el conectar muchos aparatos en un solo enchufe, el tener durante muchas horas prendidos diferentes aparatos en la casa, y no revisar constantemente las instalaciones eléctricas”, refirió.
En cuanto al incendio que se registró la noche de este lunes en un edificio de la avenida Garza Sada, Perales explicó que el incendio comenzó en una recámara debido a que hay departamentos en el mismo, y aparentemente fue por un corto circuito.
“Lo que se presume es que pudo haber sido un corto circuito el cual inició en ese lugar, y de ahí se propagó a toda la habitación”, concluyó.