Proponen regresar la figura del Fideicomiso de Seguridad pero solo en el municipio de Torreón.
El regidor integrante del Consejo de Seguridad Municipal, Eduardo Carmona González, dio a conocer que se trata de un ejercicio de transparencia, pero también para la gestión de recursos adicionales internacionales y estatales en la materia.
“En asuntos generales propuse la creación de la figura del Fideicomiso pero de carácter municipal, para controlar los gastos de todo lo que se genera en materia de seguridad, abonar en el tema de la transparencia pero también, para poder acceder a los recursos municipales, estatales, federales e internacionales”,afirmó.
Se concibe la figura para que sea operada por la sociedad civil así como también la Iniciativa Privada, para que le de legitimidad y estén al pendiente del pago del seguro de vida y mantenimiento de las unidades.
En la próxima sesión del Consejo Municipal se tratará el asunto para someterlo a votación, posterior a ello y en caso que sea aprobado, se enviará a los regidores que forman parte de la comisión de seguridad.
“La justificación para esta propuesta va encaminada a que se facilita la mezcla de recursos con otros niveles de gobierno pero también con organismos internacionales y porsupuesto por el tema de la transparencia”, afirmó.
El pasado 3 de enero, se dio a conocer que el Fideicomiso de Seguridad de Torreón que incluía varios municipios de la Comarca Lagunera, sería eliminado y se buscaría que los activos se destinen a reforzar a la Secretaría de Seguridad.