La madrugada de este jueves, dos hermanos, un hombre y una mujer fueron privados de la libertad al oriente de Torreón, siendo abandonados más tarde con múltiples golpes y uno de ellos con una herida de arma de fuego.
Una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a las corporaciones de seguridad, pues en ella reportaban la privación de la libertad de dos personas en las calles de la colonia Loma Real 5, así como detonaciones con arma de fuego.
Este hecho activó el código rojo de la ciudad, por lo que corporaciones de seguridad acudieron al lugar, pero sin encontrar nada de lo reportado, por lo que mantuvieron presencia en el lugar.
Minutos más tarde otra llamada ingresó y en ella reportaban que los responsables viajaban en una camioneta cerrada color gris con placas Onappafa, con cuatro sujetos armados abordo de ella y que circulaban por carretera Santa Fe, rumbo al Periférico.
Finalmente otra llamada al 911 alertó a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de un hombre herido por arma de fuego que había sido bajado de una camioneta en el Ejido Santa Fe y que estaba siendo llevado en un vehículo particular al hospital de la Cruz Roja de Torreón, además que se trataba del joven privado de la libertad en Loma Real.
Hasta el hospital llegaron dos lesionados, que dijeron ser hermanos, Fabián de 28 años, quien presentaba un disparo en la pierna izquierda y en el rostro una herida sangrante a causa de un batazo, mientras que su hermana, Cecilia de 41 años ingresó policontundida.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Región Laguna I, acudió al hospital de la Cruz Roja para tomar conocimiento del hecho y abrir la carpeta de investigación correspondiente, para así tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables.