La disputa de una propiedad llevó a un hombre a asesinar a cuchilladas a su cuñada, a quien privó de la libertad y la llevó hasta un despoblado, donde le causó 40 heridas en el cuerpo. Sin imaginar que se trataba de un engaño, la víctima se citó con una hermana de su pareja para hablar sobre el inmueble que ambos habitaron hasta hace unos meses, pero el agresor la subió a la fuerza a una camioneta.
Como María Aurora Hernández Olvera, de 48 años, fue identificada la ahora occisa, quien habitaba en la calle Niño Artillero, de la colonia Valle de Huinalá, en Apodaca.
El cuerpo de Hernández Olvera fue encontrado el 19 de septiembre en la orilla de la carretera Apodaca-Juárez, a la altura de la calle Camino a San Roque, frente a la colonia Anzures, en el municipio de Benito Juárez.
Como probable responsable del homicidio la Policía Ministerial capturó a un hermano del esposo de la víctima. El investigado se llama Osvaldo B., de 33 años. En calles de la colonia Las Encinas, de Escobedo, fue detenido bajo los cargos de feminicidio y secuestro agravado, y se le internó en el penal del Topo Chico.
Según informes policiacos, María Aurora fue reportada como desaparecida el 15 de septiembre después de que se reunió con su cuñada Cristal Ivonne, hermana de su marido, para tratar el asunto de la casa que ‘le peleaban’ ella y algunos de sus consanguíneos.
Estuvieron en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia La Noria, donde charlaron, y luego se encaminaron rumbo a la colonia La Encarnación.
De pronto llegó el ahora imputado a bordo de una camioneta Ford Aerostar, y entre él y su hermana subieron a la fuerza a Hernández Olvera y la privaron de la libertad.
El sujeto enfiló hacia la zona de la carretera a Juárez, hasta llegar a un terreno baldío frente a la colonia Anzures, donde bajó a su cuñada.
En el apartado sitio la atacó sin piedad con el arma blanca y le provocó heridas mortales en el pecho, la espalda, cuello y brazos.
El cadáver fue encontrado cuatro días después de que fue reportada su desaparición, ya en estado de descomposición, y tras practicarle la autopsia, las autoridades se sorprendieron por la saña y ferocidad del asesino, quien le infirió al menos 40 puñaladas a la hoy occisa.
Los elementos de la AEI identificaron esa misma noche a la persona ultimada y ubicaron a varios familiares que dieron pistas para el esclarecimiento de los hechos.
Aunque trascendió que Cristal Ivonne también es acusada, la Policía no precisó si está detenida.