La Fiscalía General del Estado puso a disposición del Juzgado Décimo Segundo a un hombre señalado por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su cónyuge.
Se trata de Ramón Elizondo Rodríguez señalado por su concubina Graciela Garibaldi Regalado, quien refirió que el pasado 8 de noviembre la golpeó en el rostro.
Los hechos ocurrieron cuando la pareja se encontraba en un cuarto de hotel, ubicado en la calle Ramón Corona en el municipio de Autlán de Navarro, donde Elizondo Rodríguez bajo el influjo del alcohol, golpeó en el rostro a su pareja causándole hematomas en ambos párpados y una lesión en el labio superior.
La mujer agregó que el hecho violento se dio porque no quiso tener relaciones con el ahora detenido, por lo que salió a pedir auxilio y una empleada del hotel llamó a la autoridad correspondiente.
El Agente del Ministerio Público integró el acta en donde se desprendió la responsabilidad de Elizondo Rodríguez, quien fue puesto a disposición del Juzgado Décimo Segundo especializado en materia penal por el delito de violencia intrafamiliar, y para salvaguardar la integridad de la afectada se giró una orden de restricción.