Julio 'N' y Arturo 'N', policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detenidos tras ser involucrados en una riña en la que un conductor de motocicleta terminó muerto, llevar su proceso en libertad.
Así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, mediante su cuenta de X, informó que un juez autorizó prisión domiciliaria a los agentes de seguridad.

Pese a ello, se dio a conocer que los elementos aún se encuentran cumpliendo algunas condiciones antes de tener prisión domiciliaria.
AUTORIZAN SALIR de PRISIÓN a los POLICÍAS!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 23, 2025
Un juez autorizó prisión domiciliaria a los agentes de @SSC_CDMX Julio S y Arturo C.
Aún están en el Rec Oriente, mientras cumplen algunas condiciones.@FiscaliaCDMX acusa a Julio de homicidio.
A Arturo de abuso de autoridad por esto???????? pic.twitter.com/9zLVo3Ob5x
Policía de CdMx mata a joven
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadada de la Ciudad de México fue detendio tras disparar contra un motocicleta durante un altercado en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldái Venustiano Carranza.
De acuerdo con el rpeorte oficial, los tripulantes de la motocicleta —presuntamente padre e hijo— fueron requeridos a un control preventivo.
Sin embargo, la situación escaló rápidamente cuando ambos se tornaron agresivos y comenzaron una riña con los oficiales. En medio del enfrentamiento, uno de los policías capitalinos fue golpeado en repetidas ocasiones, lo que lo llevó a accionar su arma de fuego.
El policía involucrado fue detendido tras el incidente y posteriormente puesto al Ministerio Público. La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió una carpeta de investigación administrativa para colaborar en las indagatorias correspondientes.
▶️ Se difunden nuevas imágenes sobre el altercado vial en el que Christopher “N”, de 21 años, murió tras ser impactado con un arma de fuego por un elemento policial, en la Venustiano Carranza
— @telediario (@telediario) August 22, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/NZH0ujr5sm
¿Qué pasa cuando un policía dispara contra un civil?
La actuación de los elementos de seguridad en la Ciudad de México se regula por leyes, las cuales exigen que el uso de la fuerza sea "legal, racional, congruente, oportuno, proporcional y necesario", siempre con pleno respeto a los derechos humanos y preservando el derecho a la vida.
Ante cualquier incidente que resulte en lesiones o muerte, el policía debe informar de inmediato a las autoridades, tal y como ocurrió.
En la carpeta de investigación a cargo de la FGJCDMX y en las pesquisas administrativas por parte de la Dirección General de Asuntos Internos, se revisa si el policía actuó en legítima defensa, en un contexto de agresión real, actual o inminente, y si se cumplió con los principios de necesidad y proporcionalidad.
Si se determina un uso excesivo o injustificado de la fuerza, el agente puede ser imputado penalmente —por ejemplo, por homicidio— y enfrentar prisión preventiva.
