La Policía Federal aseguró un cargamento de aproximadamente dos mil 600 kilogramos de mariguana, la cual era transportada en un camión que circulaba por una carretera en Coahuila y cuyo destino era Monterrey, Nuevo León, operación en la que hubo un detenido.
La acción se realizó en el kilómetro 032 + 200 del Camino Nacional (2270) Saltillo-Monterrey, donde los integrantes de la corporación detectaron un camión que circulaba a exceso de velocidad.
Fue detenida su marcha para sancionarlo, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al inspeccionar el área de carga, policías federales, con apoyo de binomios caninos, detectaron que entre las tarimas y botellas de cristal, había una estructura de madera de cuyo interior emanaba un fuerte olor característico de la mariguana.
Una vez que fue levantada la tapa de esta caja fueron hallados diversos paquetes envueltos en cinta adhesiva, en forma rectangular.
En las instalaciones de la Procuraduría General de la República, y en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, fueron extraídos los paquetes.
Se encontraron alrededor de 256 paquetes con un peso aproximado de dos mil 600 kilogramos.
El operador fue detenido y junto con el camión de carga y el enervante quedaron a disposición de la PGR.
En Tijuana, Baja California, fueron incineradas más de 20 toneladas de diversas drogas en el Centro Regional de Adiestramiento Aguaje de la Tuna, de la Segunda Zona Militar, entre las cuales destacan 19 toneladas 775 kilos de mariguana, que fueron decomisadas en operativos efectuados en distintas fechas en los cinco municipios de la entidad por militares y policías.
En el acto también fueron destruidos 417 kilos 657 gramos de metanfetaminas, 11 kilos 348 gramos de cocaína, 17 kilos 280 gramos de heroína y 3 kilos 509 gramos de goma de opio, así como 400 psicotrópicos.
A esta incineración se suman las más de tres toneladas de enervantes que fueron incineradas el miércoles 13 de enero.
Con datos de: Bernardo Cisneros