Si los policías estatales no cuentan con el armamento suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada hay que comprarlo para poder estar a la par del poder de fuego.
Así lo destacó, Teresa Aguilar Gutiérrez, Vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso de Tamaulipas, al señalar que buscarán que se incremente el presupuesto del sector.
“No sé como estén las arcas en Seguridad Pública, pero para un mejor resultado, tenemos que ver los recursos, para que de acuerdo al presupuesto sean equipados los elementos con armamento superior a la delincuencia”, indicó.
Además, debemos de reforzar la capacitación en todos los niveles del personal y para que sepan utilizar el nuevo armamento.
A principios de año, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que incrementaría su armamento con la compra de 1 mil 400 armas largas y cortas.
De la misma manera, por medio de la Iniciativa Mérida se capacitará al personal estatal que comandará las misiones en el estado.
Además, el gobierno del estado a puesto en operación patrullas de proximidad, de las que el pasado mes de marzo entregó 20 patrullas tipo Chargers y 3 unidades tácticas “MAMBA”, militarizadas para el Grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública.
JERR