El pasado martes 6 de octubre fue atacada una familia en su domicilio y tienda de abarrotes por agentes de la policía investigadora.
Eran aproximadamente las 19:00 horas cuando llegaron alrededor de 6 personas vestidas de civiles portando armas, dirigiéndose de manera violenta contra Jorge, a quien le pedían 17 mil pesos que, decían, tiene guardados en el banco.
De no entregarlos le iban a plantar drogas: Fueron Agentes de la Policía Investigadora quienes perpetraron en el domicilio de la joven pareja.[OBJECT]
Presentes estaban la madre de Janet, una vecina y un bebé de un año de edad. Después de la amenaza sacaron de la miscelánea a Jorge, acto seguido se llevaron a Janet y a su bebé, a los que subieron a un Jetta gris.
Los estuvieron paseando por la colonia, luego los llevaron a los separos de la policía ministerial, que se encuentra a un lado del Centro Penitenciario.
Una vez ahí llevaron a Jorge al interior de una celda, a Janet la metieron a una retirada a la de su marido y al bebé lo trasladaron a otra lejos de sus padres, dejándolo solo.
"Decían que me iba a quitar el DIF al niño y a mi esposo escuché que le pedían el dinero. Además escuchaba que lo golpeaban, mientras él decía que nos soltaran a mi y a mi bebé".
"Luego entró conmigo una agente, quien me dijo que le entregara el dinero o se llevarían al niño y que a mi me trasladarían al Centro Penitenciario, pero yo no sabía de qué dinero hablaba".
"Después mi marido salió corriendo a agarrar al niño, que estaba llorando pero lo agarraron los agentes y lo empezaron a golpear, esto lo vi desde la celda en la que estaba", narra Janet.
Tres horas más tarde dejaron en libertad a Janet y a su niño. Los agentes los llevaron de regreso a su domicilio.
Los dejaron ahí, pero no sin antes entrar nuevamente y llevarse objetos de la propiedad como dinero, dos pantallas, herramientas de trabajo, un microondas, un teléfono celular y una laptop. Antes de retirarse lo agentes amenazaron con volver.[OBJECT]
Dado este altercado Janet, junto con su madre, fue a levantar una denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde le dieron un Acta Circunstanciada que sustenta lo antes narrado.
Asimismo sacó un amparo del Poder Judicial de la Federación con el número 1638.