En los 38 municipios de Coahuila laboraron más de 600 oficiales de la Policía Investigadora, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado, durante este periodo vacacional, según informó la instancia de justicia.
La labor se llevó a cabo con las agencias del Ministerio Público, a fin de poder brindar atención y mantener la seguridad entre la población que así lo requiera.
Las acciones instrumentadas para prevención del delito se enfocaron a evitar el robo de casas y automóviles. También a prevenir extorsiones.[OBJECT]
La Policía Investigadora lanzó recomendaciones sobre estacionar unidades vehiculares en lugares concurridos, verificar que no hayan sospechosos cerca de donde se estacione, no dejar el vehículo encendido y al bajar, no dejar artículos de valor a la vista, así como cerrar correctamente.
Para evitar robos en casa, exhortan a mantener comunicación con los vecinos pues ellos pueden ayudar en labores de prevención y es pertinente ser recíprocos.
Quien salga de vacaciones puede solicitar a su vecino que vigile la vivienda y apoye retirando correspondencia y periódico. Así como dejar algún teléfono para ser localizados en casos de emergencias.
Los elementos de la Policía Investigadora también brindan apoyo mecánico a los usuarios de las vías coahuilenses que lo necesiten, ya que realizan recorridos de prevención y vigilancia tanto en tramos estatales como caminos de terracería, comunidades rurales y lugares de esparcimiento.