Elementos de la Policía Federal asignados a la división de Seguridad Regional decomisaron miles de cigarrillos de marcas poco conocidas y al parecer “pirata”, que eran trasladados por paquetería en avión de Hermosillo a Ciudad Juárez.
La corporación informó que llevaban a cabo revisiones aleatorias en el área de carga, cuando detectaron un lote de 20 cajas de cartón color café, que llevaban dentro paquetes de cajetillas de cigarro de la marca “Málaga” y “Cali” y cuya factura expuesta en las cajas, no correspondía a los paquetes de tabaco.
TE RECOMENDAMOS: Aseguran 20 kilos de mariguana en SLP
Eran mil paquetes de cigarros marca Málaga, 800 de Cali blancos y 200 paquetes de la marca Cali rojos, haciendo un total de 400 mil cigarrillos, los cuales no presentaban su documentación legal para ser traslados según la guía de envío de la ciudad de Hermosillo, Sonora a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Todos los cigarrillos fueron embalados de acuerdo al protocolo de cadena de custodia por los elementos de la Policía Federal, y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la PGR donde se siguen las investigaciones.
TE RECOMENDAMOS: Este año habrá Fuerza Metropolitana para SLP
ELGH