La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, informó que del 20 al 26 de marzo realizó un total de 318 detenciones, para luego poner a disposición de las autoridades correspondientes a quienes fueron capturados.
Fueron 160 los detenidos por alterar el orden, la mayoría bajo los efectos del alcohol y otros por causar molestias a diferentes personas.
54 por drogarse en la vía pública, 23 por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones y 16 por violencia familiar.
También fueron 10 detenidos por robo en diferentes modalidades y lugares, 9 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, 15 por exhibicionismo, cinco por riña y lesiones.
Uno por daños en propiedad ajena, dos por amenazas y lesiones y 23 por conducir algún vehículo a motor en segundo grado de ebriedad.
Del total de remitidos la mayoría fue objeto de una sanción económica por parte del Juzgado Administrativo y los detenidos por algún delito del fuero común fueron puestos a disposición de la autoridad para que respondan por la falta cometida.
Así mismo, dentro del Operativo Antialcohol implementado de la semana del día 20 al 26 de Marzo de 2017, se realizaron un total de 81 infracciones por conducir en estado de ebriedad, de las cuales 16 fueron por conducir en primer grado y 65 en segundo grado.
dcr