Un juez con sede en el municipio de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Ángel "N", policía municipal de Chicoloapan, acusado de atropellar a la maestra Fabiola, en el municipio de Nezahualcóyotl, quien se debate entre la vida y muerte.
La audiencia realizada en la sala 7 de los Juzgados de Control, de Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias del penal Neza-Bordo, duró más de dos horas; durante ese lapso el representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró acreditar la probable participación del elemento, quien al momento del accidente presuntamente viajaba bajo los influjos del alcohol.
El elemento de la policía de Chicoloapan, enfrentará su proceso en libertad, pero deberá cumplir con la medida cautelar de presentación periódica, es decir, tendrá que acudir al Centro Estatal de Medidas Cautelares los días 1 y 15, además le fue fijada una fianza de más de 300 mil pesos.
Familiares de la maestra Fabiola informaron que durante la audiencia, la defensa del señalado argumentó que era una persona adulta mayor y un ciudadano ejemplar, situación que refutaron, debido a que el policía tiene menos de 40 años por lo que pidieron a las autoridades no infringir en anomalías y cumplir con la ley para brindar justicia a la familia y la víctima.
"Ahorita no sabemos si al pagar la fianza el ya quede libre, es injusto porque mi hermana se está debatiendo entre la vida y la muerte, no puede ser que una personas que destruya así a una familia tenga todos los beneficios, él invadió el carril del Mexibús, la atropelló, no sabemos que vaya a pasar con mi hermana, nosotros queremos justicia", aseguró su hermano Román Eder.
Los antecedentes del delito cometido
Fue el sábado 26 de junio cuando la profesora intentó cruzar la avenida Chimalhuacán, a la altura de la calle Virgen de Los Dolores, en la colonia Virgencitas, pero fue arrollada por un vehículo particular, pese a que el semáforo se encontraba en verde para ella.
La profesora viajaba a bordo de su bicicleta y el conductor de la unidad particular, quien presuntamente viajaba bajo los influjos del alcohol invadió el carril confinado del sistema de transporte Mexibús e hizo caso omiso de el alto en el semáforo lo que provocó el accidente.
Paramédicos de Nezahualcóyotl trasladaron a la víctima al hospital Gustavo Baz, donde la estabilizaron para luego canalizarla al ISSEMyM de Ecatepec. Debido a que presentaba traumatismo craneoencefálico, la mujer fue llevada al ISSEMyM de Toluca, donde le practicaron una neurocirugía y también, la operaron de un derrame interno de líquidos, a la altura del abdomen.
KVS