La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, emitió una alerta para evitar que los capitalinos sean defraudados con la venta de autos por internet.
Las autoridades informaron que los estafadores enganchan a sus víctimas por internet mediante la oferta de un auto a menor precio del que se ofrece en el mercado.
Los delincuentes, detalló la policía capitalina, publican varias fotografías de la unidad en un portal y resaltan las características físicas, como pintura, kilometraje bajo, equipo de audio, accesorios y protecciones.
Una vez que el cliente hace contacto virtual con el vendedor, intercambian números telefónicos y solicitan al comprador el pago en efectivo. Después lo citan en un lugar apartado para efectuar la venta del vehículo, pero una vez que el interesado llega al punto de reunión acordado se le pide que se traslade a otro punto donde se hará la entrega del automóvil.
“Es ahí donde el grupo delictivo intercepta a la víctima, que es amenazada por dos o más personas para despojarla del dinero en efectivo con el que realizaría la compra”, abundó la dependencia.
La policía local llamó a los compradores a realizar transacciones bancarias.