Habitantes del Barrio de San Pedro Miltenco, en esta localidad, tomaron el palacio municipal por la tarde y en la noche quemaron una patrulla y tres motocicletas de la policía local.
Los inconformes matuvieron retenido al alcalde Ángel Adriel Negrete Avonce para exigir se esclarezca el asesinato de un menor de 17 de edad a manos de un elementos de la policía municipal, además de demandar la liberación del padre y hermano del joven victimado.
Vecinos del poblado se concentraron en la explanada municipal para reunirse con el presidente municipal y solicitar el esclarecimiento de los hechos, esto luego de que presuntamente un policía mató al joven Carlos “N” ayer por la madrugada, en circunstancias no especificadas.
Según se dijo, el joven murió en la calle Industria y Comercio de San Pedro, y tras el incidente se puso a disposición del agente del Ministerio Público al padre y hermano de la víctima, un menor de 14 años.
De acuerdo con los pobladores el responsables es el policía identificado como Carlos 'N', de quien desconocen su situación.
Los manifestantes primero cerraron la avenida Juárez, a una cuadra del palacio municipal, y después realizaron un plantón en la explanada de la alcaldía.
Además de sus otras demandas, exigieron la reparación del daño provocado y revisar la actuación del policía en el caso.
Más tarde, los pobladores conformaron una comisión para reunirse con el alcalde y se trasladaron a la Fiscalía General de Justicia de la entidad con sede en la localidad de Cuautitlán, para revisar la situación de los familiares del joven asesinado.
No obstante, los vecinos que se quedaron tomaron la presidencia municipal, encerrando a los funcionarios que en ese momento estaban laborando y a varios funcionarios.
Al momento de enviar este reporte, los vecinos amagaron con quemar la presidencia municipal e incendiar unidades policiacas si no se obtiene una respuesta favorable a sus peticiones.
LC