La estrategia federal enfocada a disminuir el robo de combustible ya generó las primeras acciones positivas en las carreteras de Tamaulipas, pues de acuerdo a los transportistas disminuyó el robo de mercancías en la recta final de 2018 e inicio de 2019.
Jesús López Sandoval, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram), aseguró que “las carreteras las tenemos bien blindadas, de aquí (zona sur del estado) a Victoria, de aquí a Matamoros y de aquí a Reynosa”.
Aseguró el representante del gremio que “la estrategia de seguridad federal ha disminuido otros delitos, una cosa llevó a la otra y los robos a las mercancías ya se acabaron desde hace algún tiempo gracias a Dios”.
Explicó que en dichos tramos carreteros del estado, antes del despliegue de elementos federales como la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal, “se registraban de cinco a seis robos de mercancía al mes”.
Dio a conocer el representante de 300 transportistas, que se robaban “todo lo que se mueve, desde producto derivado del petróleo, todo lo que es polímero o plásticos, mercancías terminadas, telas, lo que fuera, ellos no escogían”.
JERR
Plan antihuachicol baja robos carreteros de mercancías
Representante del sector de transporte de carga afirmó que el despliegue de las fuerzas de seguridad permitió reducir el delito, del cual ocurrían de cinco a seis casos al mes en la zona.
Tamaulipas /