Dos elementos de la Policía Municipal de San Salvador El Seco, Puebla, fueron atacados a balazos la mañana del jueves en el municipio de Felipe Ángeles; un comandante murió y su compañero resultó lesionado de gravedad.
Aproximadamente a las 9:00 horas, el número de emergencia 911 recibió una llamada en la que alertaban sobre un tiroteo en la calle 5 de Mayo de la junta auxiliar La Candelaria Portezuelo.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes encontraron un vehículo tipo Jetta color gris, con placas de circulación del estado de Puebla TZB-9246, en el que encontraron muerto en el asiento del copiloto al comandante del primer turno de la Policía Municipal de San Salvador El Seco, Jaiel Cano Flores.
De acuerdo con los reportes policiacos, Cano Flores había sido director de Tránsito Municipal en el municipio de Acatzingo.
Su compañero, Rudimiro Corzo López, de 36 años de edad, resultó lesionado de gravedad por lo que fue trasladado al Hospital General de Tepeaca para ser atendido por las lesiones de bala que presentaba en la cara y el tórax.
En el lugar de los hechos testigos señalaron que los agresores llegaron en un vehículo, del que no dieron mayores características, y dispararon directamente contra los elementos y se dieron a la fuga.
Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público de Tepeaca para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Aunque las autoridades ministeriales no han dado a conocer el móvil del crimen, de forma extraoficial se sabe que una de las líneas de investigación estaría relacionada con el robo de hidrocarburo.
En junio pasado, en un campo de béisbol ubicado en esa junta auxiliar, un comando armado asesinó a tiros a Luis Vélez Robles, identificado como líder de un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburo.
Junto a él fue asesinado un hombre que respondía al nombre de Diego Mauricio Hernández Rojas de 22 años de edad, quien presuntamente era cómplice de Vélez Robles.
Los atacantes dispararon contra la multitud que se encontraba en el campo de béisbol dejando como saldo 10 personas lesionadas, seis de ellas de gravedad.
El municipio de Felipe Ángeles forma parte del corredor utilizado por los grupos criminales para el robo a ductos de PEMEX.
ERM