Durante la primera reunión formal entre la Coordinadora del Transporte Público en Puebla, los concesionarios solicitarán al gobernador electo, Miguel Barbosa, y al Congreso que se tipifique como delito grave tanto el robo a transporte como los "moches" que desconocidos exigen a los conductores, reveló el representante, Arturo Loyola González.
Asimismo, detalló que entre las situaciones de riesgo que los conductores enfrentan se debe a grupos que piden cuotas voluntarias en cada recorrido, pues exigen a los choferes desde 5, 10 o 20 pesos, incluso, son amenazados.
"Ya no son los 10, 20 o 30 pesos, ahora son amenazados, y también son ya los asaltos a los propios usuarios quitándoles lo de sus pasajes y celulares, computadoras a los jóvenes, y en ocasiones estos ladrones les quitan la vida".
Por lo anterior, insistió en que los asaltos sean considerados como delitos graves; además, señaló que la coordinadora cuenta con un mapeo de los lugares donde más se registra el robo a transporte y el modo de operación de estas bandas, por lo que de ser necesario los datos se mostrarán al nuevo gabinete, a fin de endurecer las penas contra estos sujetos.
ARP