La Policía Federal aseguró 40 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Cancún y detuvo a cinco personas que pretendían trasladar el dinero de manera irregular a la Ciudad de México.
Derivado de las acciones implementadas por la corporación en el estado de Quintana Roo, a fin de prevenir y combatir la comisión de delitos, elementos de la División de Seguridad Regional interceptaron el dinero que estaba en ocho maletas sin la acreditación correspondiente.
Funcionarios federales informaron que en el área denominada ambulatorio de la terminal 2 se tuvo contacto con cinco hombres que se acreditaron como empleados de una empresa traslado de valores.
Dijeron que trasladaban 40 millones de pesos en fajillas de billetes y bolsas de plástico transparente, situación por la que los agentes federales realizaron una exhaustiva revisión y durante el intercambio de información fueron detectadas irregularidades.
Al no acreditar la legal posesión del numerario, personal de la Policía Federal leyó a los cinco detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.
La PF señaló que en estricto apego a los derechos humanos fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.