Paola se subió al carro de un hombre que llegó a pedir un servicio sexual. El automóvil avanzó aproximadamente 15 metros, se detuvo y después se escucharon gritos de auxilio de la sexoservidora transexual, cuyo cuerpo quedó en el interior de la unidad.
“Estábamos en nuestra área de trabajo cuatro chicas, incluyendo Paola. Esta persona llegó abordando a todas pidiendo un servicio sexual, pero tres de nosotras rechazamos el servicio porque nos dimos cuenta que venía en estado etílico, como muy desvelado, muy mal. Tuvimos como intuición de no subirnos al carro”, dijo Kenia Cuevas en entrevista con Liliana Sosa, para Notivox Televisión.
Narró que en cuanto se percataron de los gritos de auxilio se acercaron al vehículo y al llegar a la ventanilla escuchó los disparos.
“Me percato cómo se quita esta persona a Paola encima de su cuerpo ya desvanecida”, recordó.
El conductor fue detenido en posesión de un arma de fuego y trasladado al Reclusorio Norte, pero tras una audiencia el pasado 2 de octubre fue liberado luego de que un juez no encontró elementos suficientes para dictarle auto de formal prisión.
Kenya Cuevas y Rocío Suárez, compañeras de Paola, consideraron que el juez actuó con discriminación y homofobia, al desestimar las declaraciones de sus compañeras y de los propios policías, quienes refirieron que el detenido portaba un arma.
La Procuraduría capitalina interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior de Justicia local, a fin de acepte la apelación y gire una nueva orden de aprehensión.
Las compañeras de Paola dijeron que están planeando una serie de actividades y manifestaciones por este caso y otros asesinatos de transexuales que han ocurrido en diferentes partes del país.
VJCM/ERM