Padres de familia del Colegio Justo Sierra cerraron parcialmente la caseta de peaje Cipreses de la autopista Chamapa-Lechería en protesta porque Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha atendido su petición de hacer adecuaciones para reducir la velocidad en ese tramo, donde hace un mes el operador de un tráiler se impactó contra un camión escolar y dejó gravemente heridos a dos alumnos.
Sagrario Barrera Torres del comité de padres de familia del Colegio Justo Sierra plantel San Mateo, expuso que el camión de transporte escolar de la escuela se encontraba detenido en el acotamiento, cuando el conductor del tracto camión de la empresa Grupo Camionero Regional con matrícula 796 EN-2, le pegó por la parte trasera.
Natalia
La alumna Natalia, de 16 años de edad, fue internada en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS donde estuvo 20 días en terapia intensiva y le amputaron una pierna, en tanto que un compañero tuvo fractura de cadera y fémur.
Capufe no cumplió con el pago de seguro que ampara el boleto de peaje y tampoco ha atendido las peticiones de la escuela y padres de familia, que datan desde hace cinco años, para hacer adecuaciones como anuncios luminosos para reducir velocidad y confinar un carril para los automovilistas que van a salir en la caseta de Cipreses, dijo la madre de familia.
Comentó que fueron atendidos por la delegada de Capufe, Guadalupe Sánchez Gante, pero no resolvió sus demandas y solicitaron cita con el director general, Benito Neme Sastré, quien no ha atendido su petición.
“Por eso decidimos cerrar la mañana de este día por unos minutos la caseta de peaje, para ver si las autoridades nos hacen caso”.
LC