Padre e hija de apenas 13 años de edad perdieron la vida luego de ser impactados por una unidad del transporte público en la colonia La Cofradía en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El accidente ocurrió en los cruces de las calles 14 de Febrero y 1 de Agosto; los tripulantes de un vehículo, la menor y su padre hacían reparación mecánica, el automotor se encontraba detenido, cuando el conductor de una unidad de transporte público no se percató de esto y embistió al compacto, arrastrando a las dos personas.
Tras la colisión, el chofer del camión escapó del lugar, dejó abandonada la unidad y en esta, algunos pasajeros resultaron lesionados.
Paramédicos llegaron de inmediato al recibir el reporte, así como Protección Civil y Bomberos, y personal de la Unidad Criminalística Integral Policial (UCIP). Al tratar de brindar atención a los lesionados atropellados, informaron que ya no contaban con signos vitales, en tanto fueron valorados los lesionados que viajaban a bordo del camión.
Las personas fallecidas son una menor de 13 años de edad y su padre de 48 años, los heridos del camión de transporte público, son dos hombres uno de 47 años, con lesión en cráneo, el otro, un menor de 2 años, con una lesión sobre la frente y nuca y una mujer de 55 años en la nuca.
Las autoridades ya buscan al responsable, cabe señalar que el ajustador de la mutualidad indicó que no pagaría ningún daño ya que no se encontraba el chofer presente.
¿Cómo se pueden prevenir los accidentes viales?
- Usar el cinturón de seguridad.
- Detener el auto si van a hablar por teléfono celular.
- Evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, sintonizar el radio o ajustar otros controles mientras conducen.
- Evitar conducir si están muy cansados.
- Si tomas, no conduzcas. Puedes pedir un vehículo por medio de plataforma digital o si vas en grupo tener un conductor designado.
MC