El Operativo Radar, el de revisión de documentos y polarizado que se llevan en diferentes sectores de Gómez Palacio, no son recaudatorios pero sí preventivos y de seguridad.
El director de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley Manjarrez, quien recalcó que este tipo de acciones han logrado disminuir los accidentes, principalmente los fines de semana en que es cuando efectúan el de alcoholímetro.[OBJECT]
Reconoció que semana a semana son detectados un promedio de 15 conductores que se encuentran en estado inconveniente los que son detenidos y puestos a disposición de la autoridad, mientras que los que muestran aliento alcohólico son infraccionados.
TE RECOMENDAMOS: Tránsito de Gómez mantiene acciones contra accidentes
Lamentablemente algunos no tienen conciencia del riesgo que representa ir al volante bajo el influjo de alcohol y evaden los filtros, circulan a altas horas de madrugada, han sido detenidos por chocar con vehículos estacionados, fincas o suben los camellones de bulevares, por lo que seguirán atentos para prevenirlos.
Respecto al de radar, polarizado y revisión de documentos indicó que algunos conductores se molestan cuando son interceptados, pero una vez que les explican los motivos que se buscan y es para bienestar y seguridad de la ciudadanía se tranquilizan y aceptan las revisiones.
Wiley Manjarrez dijo que diariamente levantan un promedio de 100 infracciones pero de ninguna manera es de tipo recaudatorio, ya que tiene la finalidad de que todo conductor cuente con la documentación en regla para transitar y esto viene contemplado desde hace mucho tiempo en el reglamento.
Sobre el polarizado no se permite un color mayor que de fabrica, ya que esto quita visibilidad para elementos de las diferentes dependencias policíacas que realizan sus recorridos preventivos y deben de ver quienes van en el interior.
De manera coordinada interviene personal del departamento de transporte que interceptan para la revisión de documentos a taxis y camiones urbanos los que deben acatar las mismas disposiciones.
dcr