Autoridades federales realizaron un cateo en el mercado San Juan de Dios, la madrugada de este jueves, en respuesta, locatarios inconformes con el operativo, se robaron una camioneta del Sistema del Tren Eléctrico Urbano, a la cual le prendieron fuego.
Al filo de la 01:30 de la madrugada, comenzó la diligencia en la que participaron agentes de la Procuraduría General de la República y Policía Federal.
Locales comerciales dedicados a la venta de productos apócrifos fueron revisados; se incautaron varias decenas de prendas de ropa y discos compactos.
TE RECOMENDAMOS: Asegura PGR Jalisco cuatro tomas clandestinas en Atotonilco y Tototlán
Esta acción, desató la ira de los locatarios que inconformes con el operativo se apoderaron de una camioneta del Sistema del Tren Eléctrico Urbano a la cual le prendieron fuego.
Para evitar que las cosas se salieran de control, los agentes federales se retiraron del lugar pasadas las 02:15 de la madrugada.
No se informó de personas detenidas a consecuencia de los disturbios.
TE RECOMENDAMOS: Contraloría espera diagnóstico de SSJ respecto a irregularidades de la "Mater"
Esta no es la primera vez que un operativo en el mercado San Juan de Dios se torna violento.
El 31 de octubre del 2014, vendedores ambulantes y locatarios del mercado se enfrentaron con Policías Federales y personal de la PGR que realiza un operativo contra la piratería.
Los disturbios dejaron como saldo la quema de tres vehículos, entre ellos un automóvil del periódico Milenio, así mismo, 17 personas resultaron lesionadas, y una tienda Oxxo fue saqueada por la turba enardecida.
SRN