En pleno descenso de casos de covid-19, 150 mil neoloneses visitaron los 104 panteones públicos y privados del estado antes y durante el Día de Muertos.
Al cierre del Operativo Panteones, realizado durante cinco días en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, la dependencia estatal reportó ocho rescates por parte de los cuerpos de auxilio.
Desde el viernes pasado se mantuvo el operativo en los 104 panteones de Nuevo León, dijo Erick Cavazos, titular de Protección Civil estatal.
"Se mantuvieron los filtros de ingreso, con aforo del 75 por ciento y el uso de cubrebocas.
"Durante el operativo se registró un aproximado de 150 mil personas en todo el Estado, de viernes a martes 2 de noviembre", informó.
Los rescatistas atendieron de manera oportuna ocho reportes de personas caídas en fosas de los diferentes panteones, sin lesiones graves.
Dijo que hoy se brindó el apoyo a dos mujeres que cayeron a una tumba del panteón conocido como Las Tres Cruces, en el municipio de Marin.
Ambas mujeres fueron llevadas al Hospital 21 del IMSS, conscientes y con múltiples contusiones.
Las lesionadas son María Selina Gallegos Rodríguez, de 43 años y Rosaura Gallegos Rodríguez, de 52 años, ambas vecinas de Constituyentes del 57, en Monterrey.
Además una persona más cayó hoy en una fosa en el panteón de Cadereyta y se atendió a personas por insolación y otras por hipertensión (presión arterial alta) y caída de personas de su propia altura.