Tras reportar baja afluencia en carreteras durante la reciente semana, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que continuará desplegado el Operativo Carrusel en las diversas carreteras y autopistas del Nuevo León, para patrullar las vías de entrada y salida de la entidad en el periodo vacacional.
Gerardo Escamilla, titular de la Fuerza Civil, mencionó que en la reunión de seguridad de este viernes, en Palacio de Gobierno, se abordó el tema de vacaciones y qué acciones realizará cada orden de gobierno para mantener la paz en el estado y evitar situaciones que pongan en riesgo a los viajeros.

Agregó que también reforzarán los patrullajes para evitar delitos patrimoniales.
"Esta semana se ha registrado una afluencia baja de vehículos. Esperamos que se incremente a partir de este fin de semana, y durante estos días hemos acompañado a paseantes desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Por las distintas carreteras se ha auxiliado al menos a 8 ciudadanos que refirieron o que presentaron algún percance. Y, como hemos visto, se ha acompañado a más de 13 mil vehículos", explicó Escamilla.
En este mismo sentido, el titular de la Fuerza Civil subrayó que los esfuerzos de vigilancia forman parte de los acuerdos establecidos en la reunión de este viernes, cuyo objetivo es garantizar la seguridad durante la temporada vacacional.
"Es parte de los acuerdos que tuvimos el día de hoy: reforzar la vigilancia en esta época vacacional. Los delitos patrimoniales, de manera histórica, tienen números muy bajos. Sin duda, estamos trabajando también contra nuestros propios resultados, y vamos a seguir siempre mejorando y trabajando en toda la seguridad", puntualizó.
grt