El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino informó que las clases en el Campus Celaya-Salvatierra de la Máxima Casa de Estudios ya se han normalizado debido a los operativos que se realizaban en Villagrán, denominado 'Golpe de Timón'.
"Las clases ya se reanudaron, fueron situaciones emergentes y atípicas que se tuvieron que atender desde los campus desde luego situaciones no previstas y desafortunadas pero ha habido un gran esfuerzo por parte de las autoridades de los Campus Celaya-Salvatierra y del Campus Salamanca", expresó.
Dejó en claro que debido a estas situaciones extraordinarias que se han presentado en Guanajuato, se ha tenido un acercamiento con las autoridades tanto municipales como estatales para poder hacer un plan de emergencia y seguridad debido a dichas situaciones.
"El acercamiento siempre lo hemos tenido ubicando las particulares de cada sede y cada campus que es diferente y es un proceso diferente, presupuesto que las ciudades donde ahora mayores problemas hemos visualizado son Irapuato, Salamanca, Celaya y Salvatierra", concluyó.