El proceso de certificación internacional de 6 mil 500 policías de Nuevo León dará el primer paso este miércoles.
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que mañana miércoles se firma el convenio de certificación internacional con la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.
"Mañana firmamos a las 10 de la mañana un tema muy importante, porque implica la estandarización de todos nuestros procedimientos de todas nuestras policías estatales, todas tendrán que trabajar.
"Vamos a separar dos (policías), nada más, pero las demás entran, los de cuidados de edificios y escoltas no entran en este proceso y los penitenciarios van a iniciar otro proceso, esas se excluyen, pero entran todos los demás: La Guardia Civil, Turística, Rural, de Caminos, Comercial y Bancaria, por su puesto Fuerza Civil", dijo.
El funcionario estatal informó que serán por lo menos 6 mil 500 elementos cuya diferencia de obtener esta certificación es ser nivel internacional.
"Los primeros pasos son corregir todo lo que no cumple los estándares internacionales, son 260 estándares que se traducen en 467 protocolos que tienen que ser iguales", señaló Fasci Zuazua.