Las autoridades reportaron el rescate con vida de una menor de edad, la cual desde hace ocho meses fue privada de su libertad por un hombre que la enganchó vía redes sociales y fue plagiada fuera de su hogar, ubicado en el municipio de Ocoyoacac.
La menor, de 13 años, ya fue reintegrada a su familia y es atendida por especialistas por los abusos sicológicos, físicos y sexuales a los que fue sometida por un individuo que fue identificado como Juan Martín “N”, de 32 años de edad, y quien la mantuvo en un domicilio de la colonia San José, en Tecámac.
La policía dio a conocer que el presunto secuestrador hizo contacto con la menor vía redes sociales, haciéndose pasar por un adolescente de 17 años, persuadiéndola para fugarse de su domicilio con él pero al recibir negativas por parte la menor la amenazó con asesinarla, igual a sus padres.
Por este motivo la menor accedió y fue interceptada por el supuesto plagiario frente a su casa en Ocoyoacac, siendo trasladada hasta Tecámac, en donde vivió desde hace casi ocho meses.
Las autoridades informaron que debido al trabajo conjunto entre diversas corporaciones policiacas y dependencias se logró la ubicación de la víctima y el responsable, así como el rescate y detención correspondientes.
Durante el trayecto a las instalaciones del agente del ministerio público, el presunto plagiario ofreció dinero a los oficiales a cambio de no ponerlo a disposición, pero éstos se negaron y finalmente el individuo fue presentado ante la autoridad ministerial.
Por su parte la víctima fue trasladada, en compañía de sus padres, en un vehículo oficial al ministerio público.
KVS