Los padres y madres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa anunciaron el fallecimiento de Saúl Bruno, padre de Saúl Bruno García, uno de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.
De acuerdo con reportes locales, el padre de 62 años falleció el domingo por la madrugada en su hogar, ubicado en la comunidad de Magueyitos, municipio de Tecoanapa, Guerrero, sin conocer la verdad del caso de su hijo.
“El dolor, la rabia y la indignación nos siguen consumiendo. Saúl se nos adelanto sin haber podido volver a abrazar a su hijo. Pero los que estamos aquí, seguiremos exigiendo verdad y justicia. ¡Descansa en paz compañero! ¡Hasta encontrarlos!”, expresaron en redes sociales los padres y madres de los normalistas.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) lamentaron la muerte de Saúl Bruno y mandaron sus condolencias a la familia.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Saúl Bruno, padre del normalista Saúl Bruno García.
— Centro Prodh (@CentroProdh) August 24, 2021
Nuestro abrazo a doña Nico y a toda su familia. pic.twitter.com/iUTWJCLrWj
Mi más sentido pésame a la Sra Nicanora García González por el sensible fallecimiento de su esposo Saul Bruno, padre de Saul Bruno Garcia, normalista desaparecido de #Ayotzinapa
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) August 24, 2021
La muerte de Saúl Bruno, se suma al de Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello, quien partió el 5 de febrero de 2018 por cáncer, así como Tomás Ramírez Jiménez, padre Julio César Ramírez Nava, quien murió el 1 de diciembre, de ese mismo año.
DMZ