El diputado Porfirio Muñoz Ledo se retiró esta tarde del Palacio de San Lázaro para asistir al sepelio de su tío, aunque tuvo que esperar cerca de diez minutos para que los activistas del Movimiento Nacional de Químicos Profesionales de los Servicios de Salud, que mantienen un plantón en la Cámara de Diputados, le permitieran salir del recinto.
Los manifestantes mantienen un bloqueo intermitente en los accesos y salidas de la Cámara de Diputados, a la espera de que los legisladores den respuesta a sus demandas.
Muñoz Ledo se aproximó hasta una de las puertas y, al verla cerrada, bajó de su vehículo para dirigirse a quienes impedían el paso con una casa de campaña.
"Tengo un entierro familiar, tengo que ir (inaudible)... una camisa blanca, una corbata negra; no puedo dejar de ir, es de mi tío, era como mi papá", explicó a una mujer.
-"Ahorita le hablamos a la persona y ya que nos autorice", respondió ella.
"Pero dígale quién soy, Porfirio Muñoz Ledo", agregó el diputado de Morena.
▶ Activistas bloquean San Lázaro y Muñoz Ledo les pide permiso para salir
— Milenio.com (@Milenio) October 22, 2019
"Tengo un entierro familiar, es de mi tío, era como mi papá" https://t.co/4NVABtWfxc pic.twitter.com/7tQz1OOyPU
La integrante del movimiento habló unos minutos por teléfono y accedió a retirar la casa de campaña para abrir la reja, allanando el paso a la camioneta.
Por separado, en entrevista, la diputada presidenta Laura Rojas informó que un grupo de legisladores recibió a una comisión de los inconformes y confió que a la brevedad sean liberadas todas las puertas del Palacio Legislativo.
Con información de Elia Castillo
nerc