A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey niega tener responsabilidad acerca de la muerte de un hombre en una volcadura sobre el puente Pino Suarez, así mismo rechazan que el incidente haya sido resultado de una persecución policiaca.
El Departamento de Comunicación Social declaró que la unidad de policía 81691 que se encontraba en el módulo de la Alameda Mariano Escobedo, observó durante la madrugada una camioneta en color oscuro que circulaba a exceso de velocidad, pasando los semáforos sin cuidado alguno, por lo que decidió dirigirse tras ella, al llegar al cruce de Juan I. Ramón escuchó un estruendo y aceleró encendiendo torreta y sirena percatándose del accidente.
Aún se espera información por parte de las investigaciones de la Procuraduría de Justicia para esclarecer el caso y la declaración del automovilista que en ese momento dijo no recordar nada de lo ocurrido.
Cabe destacar que el conductor de nombre Luciano Abimael Florido Arriaga, de 21 años, quien resultó ileso, se encontraba en pleno estado de ebriedad según el examen médico que se le practicó y fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, por el fallecimiento de su acompañante y los daños originados en el lugar.