Una mujer en condiciones de calle que al parecer padecía una enfermedad degenerativa murió afuera de un templo ubicado en la colonia La Hacienda de la capital poblana.
La víctima, de unos 50 años de edad, deambulaba la mañana del miércoles sobre el Circuito Juan Pablo II, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades.
Como empezó a presentar dificultades para respirar, se recostó afuera de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, lo cual presenciaron algunos vecinos.
Cuando los vecinos vieron que la mujer indigente dejó de moverse dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911 para que la radioperadora enviara ayuda.
Por lo anterior, paramédicos del Grupo Relámpagos de la Unidad de Protección Civil Municipal se movilizaron al lugar.
A su llegada, revisaron a la mujer e indicaron que no tenía vida, por lo que cubrieron el cadáver con una sábana.
Por su parte, los elementos de la Policía Municipal colocaron cintas amarillas alrededor de la iglesia hasta donde llegaron conocidos de la víctima, quienes dijeron que supuestamente padecía diabetes.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar las diligencias correspondientes. El cuerpo de la mujer en condiciones de calle al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.
mpl