Cinco integrantes de una familia, entre ellos dos mejores, murieron intoxicados tras inhalar gas LP dentro de su departamento, en el Infonavit San Miguel Mayorazgo de la capital poblana.
Vecinos del edificio 1928, ubicado sobre el andador 7 y la esquina con el Bulevar Independencia, percibieron el olor a combustible y escucharon cómo se escapaba de la vivienda 2.
Por lo anterior, le dieron aviso al número auxilio del 911, lo cual movilizó a los cuerpos de emergencias, quienes evacuaron al resto de los moradores de los departamentos por su seguridad.
Asimismo, ingresaron al departamento de la planta baja, donde en una de las habitaciones encontraron tirados a dos ancianos y a dos menores, un niño de 10 años y una de 4, mientas que en el baño una mujer.
Tras revisarlos, los paramédicos del SUMA confirmaron su muerte debido a que inhalaron gas LP, por lo que acordonaron la vivienda, donde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones para determinar si se trató de un accidente o algo intencional.
Los vecinos indicaron que los fallecidos son Refugio y Alberto, sus nietos, Mónica y "Beto", así como su hija Guadalupe.
ARP