Dos jóvenes murieron en un accidente vial registrado en el crucero del Bulevar del Niño Poblano y Bulevar Atlixco, en la Colonia Concepción La Cruz.
Los últimos peritajes determinaron que el conductor de un Nissan Tiida que conducía con exceso de velocidad esta madrugada arrolló a un joven, de unos 25 años, que murió en el lugar.
Tras el accidente, el conductor, de aproximadamente 30 años de edad, se estrelló contra un poste, lo cual le ocasionó heridas sangrantes en distintas partes del cuerpo.
Testigos le dieron aviso al número de emergencias del 911, por lo que un grupo de paramédicos de la unidad 297 de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar.
Tras estabilizarlo en una camilla, los rescatistas trasladaron al conductor al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud del Estado (SSE).
Cuando llegaron al nosocomio, el joven de 30 años de edad ya no tenía signos vitales, por lo que reportaron su muerte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuando ocurrió el accidente, las autoridades habían determinado que ambos jóvenes viajaban en el vehículo, pero los peritajes ministeriales concluyeron que uno de ellos era peatón.
El segundo accidente vial ocurrió en el Fraccionamiento Maravillas, donde una estudiante del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) murió tras ser atropellada por el conductor de una camioneta de tres y media toneladas.
Según los testigos, la víctima, identificada como Pamela “N”, quedó tendida boca abajo en el cruce que forma la calle Montes Urales con la calle Coordinación del Aconcagua, alrededor de las 07:19 horas.
Paramédicos de SUMA confirmaron que la joven, de 23 a 26 años, murió a consecuencia de una herida sangrante en la cabeza.
Testigos aseguraron que el responsable fue el conductor de una camioneta de tres y media toneladas, que continuó su camino tras el accidente.
El personal de la FGE se encargó de realizar los peritajes correspondientes y de trasladar el cuerpo de la estudiante al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
De acuerdo con el Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales que elabora el Instituto Mexicano del Transporte, al año en la entidad se registran en promedio 367 colisiones, de las cuales, en 190 se presentaron víctimas.
ARP