Luego de acudir a la bendición de cascos en el municipio de Hostotipaquillo, un motociclista se accidentó y falleció cuando regresaba a Guadalajara.
El fatal accidente ocurrió en la carretera libre Guadalajara-Tepic, a la altura del kilómetro 81, en el municipio de Magdalena.
Reportes preliminares emitidos por la autoridad municipal señalan que la motocicleta donde viajaba el ahora occiso derrapó, después colisionó contra otra motocicleta para, finalmente chocar contra la defensa de una camioneta blanca.
Paramédicos y policías del municipio de Magdalena llegaron al lugar para auxiliar al herido, quien desafortunadamente falleció casi de manera instantánea a consecuencia de lesiones internas que sufrió, de igual manera.
El cadáver fue llevado a la morgue del municipio de Magdalena, en donde permanecerá en tanto no sea reclamado por sus familiares.
El otro motociclista, que también regresaba del municipio de Hostotipaquillo, falleció tras derrapar en carretera a Nogales.
Poco después de las 18:00 horas, paramédicos de la Cruz Verde del municipio de Zapopan, se movilizaron hasta la carretera a Nogales, a la altura de Rancho Contento, tras recibir un reporte donde se alertaba de una persona gravemente lesionada que instantes antes había derrapado cuando viajaba en una motocicleta.
Cuando arribaron al lugar los rescatistas se encontraron con una persona sin signos vitales que estaba tirada en un canal que se ubica a un costado de la carretera, en sentido hacia Guadalajara.
Algunas versiones señalaron que el motociclista derrapó debido a que un vehículo los embistió, pero serán los peritajes que realice en Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), los que terminen en lo que en realidad sucedió.
El cuerpo fue llevado a la morgue para ser sometido a la necropsia de ley.
Cada año, el mes de enero, cientos de motociclistas acuden al municipio de Hostotipaquillo, a la tradicional bendición de cascos.
Es común que durante la peregrinación de motociclistas se registren accidentes fatales, pues muchos conducen de manera imprudente por estar alcoholizados.
GPE