Un menor de 2 años de edad, murió presuntamente por ahogamiento, al caer en la cisterna de una estancia infantil de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.
El accidente se registró en el inmueble con razón social "Alegría", ubicado en calle 17, de la colonia Maravillas.
De acuerdo con reportes de autoridades, la señora Pilar de 31 años de edad, madre del pequeño, llegó a la estancia infantil a las 08:30 horas de la mañana, llevando a su hijo José María "N" de 2 años de edad, a quien recibió la directora y encargada del grupo maternal II al que estaba inscrito el menor.
Más tarde, alrededor de las 10:51 horas, la mujer recibió una llamada de la estancia infantil donde le pidieron que acudiera al inmueble ya que la directora necesita hablar con ella.
Información refiere que acudió de inmediato al inmueble, sin embargo no le permitieron el paso, en tanto que desde afuera, por la puerta entre abierta, pudo alcanzar a ver a su hijo en el suelo al lado de la cisterna.
Le informaron que su hijo había fallecido por atragantamiento de algo, sin embargo, algunos menores que estaban saliendo de la escuela mencionaban que un niño se había caído a la cisterna.
La encargada de la instancia infantil, Soraya Cecilia, dio parte a la policía municipal de esta lamentable situación.
Por su lado, un agente del Ministerio Público del Centro de Justicia, acudió el lugar para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.