Un hombre murió luego de ser atacado a puñaladas por al menos tres personas en la colonia San Martín de las Flores en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, los agresores fueron detenidos.
Los reportes que recibieron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de este municipio era de una persona inconsciente en el cruce de la calle Libertad y un andador de terracería la cual presentaba heridas aparentemente producidas por arma punzocortante.
Aunque a la llegada de los oficiales se percataron que la persona ya se encontraba sin signos vitales, cumplieron con el protocolo correspondiente y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron el deceso, ya que presentaba varias heridas en su cuerpo.
Testigos del acontecimiento indicaron la policía características de los causantes por lo cual el personal de la Comisaría llevó a cabo un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los responsables y logró capturar a tres hombres uno de 25 años de edad, uno más de 45 y otro de 63, los cuales ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para que realice las investigaciones correspondientes.
La víctima de aproximadamente 29 años de edad quedó inerte sobre la vía pública, el Servicio Médico Forense, trasladó el cuerpo del infortunado hasta sus instalaciones. Elementos de la SEDENA también llegaron al lugar, para tomar conocimiento de este asesinato.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
MC