El equipo de futbol americano del Heroico Colegio Militar "Aguiluchos", fundado en 1927, sostendrá un partido histórico con cadetes de la Academia Naval de Estados Unidos, que tendrán la representación de las fuerzas armadas de su país y del Comando Norte.
El encuentro en el emparrillado es un “gesto de amistad entre ambas naciones” y se realizará a las 11:00 horas del sábado en el estadio del Colegio Militar, ubicado en el sur del Distrito Federal, informaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Embajada de Estados Unidos.
Este es el primer juego que sostendrá la Academia Naval de Estados Unidos en contra de un equipo internacional en sus 70 años de historia, así como la primera competencia realizada fuera de territorio estadunidense.
“Para los cadetes que integran el equipo Aguiluchos, el cual tiene sus orígenes en el año de 1927 y es considerado como impulsor de este deporte en México, este encuentro representa una nueva experiencia, al ser la primera ocasión que enfrentarán a un equipo representativo de una Academia Militar extranjera.
“El Heroico Colegio Militar tiene como misión adiestrar a los cadetes que integrarán los cuadros de oficiales de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada e Ingenieros de Combate, así como del servicio de Intendencia, para servir al pueblo de México, inculcando en los cadetes la formación de virtudes militares y el fomento al deporte”, puntualizó la Sedena.
Indicó que la embajada de los Estados Unidos “es el conducto para expresar el sentir del equipo de fútbol americano de la Academia Naval de los Estados Unidos quienes consideran un honor absoluto ser seleccionados para representar a los Estados Unidos y al Comando Norte de los Estados Unidos de América (USNORTHCOM) al enfrentarse al equipo de los Aguiluchos”.
El entrenador en jefe, Mayor Jeff Polson, dijo “…esperamos con ansia este encuentro en el emparrillado, el juego es mucho más que dos equipos de dos países jugando fútbol americano, la planeación combinada con la magnífica sede proporciona una perfecta oportunidad para demostrar al mundo entero, los vínculos entre los líderes de ambos países.
“Además sirve como una plataforma para continuar estrechando las relaciones de amistad entre ambas Fuerzas Armadas, la Embajada de Estados Unidos, USNORTHCOM y nuestros contrapartes militares mexicanos”.
Al término del encuentro los jugadores de ambos equipos realizarán visitas y actividades culturales a lugares emblemáticos en la Ciudad de México.