A pesar del esfuerzo que realizan las instituciones, México vive tiempos de desasosiego, dijo el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, quien señaló que la ciudadanía demanda mejores resultados en todos los ámbitos del sector público.
El integrante del órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales reiteró el llamado que se ha hecho a quienes forman parte del Poder Judicial de la Federación para que se conduzcan por el camino de la rectitud, imparcialidad, honestidad y sencillez.
Pérez, quien preside las comisiones de Disciplina y de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Consejo de la Judicatura Federal, declaró que hoy, más que nunca, se necesitan magistrados y jueces comprometidos con el servicio público.
Los juzgadores, agregó, deben estar preparados para afrontar los retos actuales y colaborar en la eficaz implementación de las reformas estructurales que se han puesto en marcha en materia de administración de justicia.
El también representante del CJF para la Implementación de la Reforma Penal, manifestó lo anterior previo a la entrega de reconocimientos a los magistrados de circuito, Guillermo Baltazar Alvear y Pedro Soto Lara, al mérito académico, que la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí les otorgó.