El Sistema de Transporte Colectivo (STC) en coordinación con elementos de la Policía Auxiliar (PA) realizaron un operativo para liberar de comercio informal el túnel de conexión del Metro con el Mexibús, en la estación Pantitlán de la Línea 5, así como la explanada que comparten ambos medios de movilidad.
En un comunicado, el STC detalló que 80 elementos de seguridad del Metro, junto con 190 policías auxiliares retiraron en un tiempo aproximado de 30 minutos un total de 20 puestos semifijos, lonas y otros materiales que obstruían el paso de los usuarios.
Durante esta madrugada, elementos de Seguridad Institucional y Policía Auxiliar realizaron operativo para liberar de comercio informal el túnel de conexión con el Mexibús en la estación Pantitlán de Línea 5, así como la explanada que se encuentra entre ambos medios de movilidad. pic.twitter.com/C4nOKXzN71
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 11, 2019
También desalojaron a personas asentadas en la explanada y retiraron las tomas clandestinas de electricidad que alimentaban a los puestos semifijos, con lo que se logró la recuperación y aseguramiento de este espacio público.
Destacó que el material de desecho y mercancía apócrifa se retiró en unidades de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
Después de liberar el túnel de conexión a Mexibús, de puestos semifijos, se colocaron 80 dovelas a fin de crear dos carriles de entrada y de salida para las personas usuarias, además de ser balizados. pic.twitter.com/SWygrlM8qz
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 11, 2019
Agregó que tras liberar el espacio, trabajadores del Metro colocaron 80 dovelas en hilera, creando dos carriles para la salida y entrada de personas a esos medios de transporte público, los cuales se balizaron con señalización.
bgpa