Aunque su evolución médica es favorable, la menor de 11 años quien fue quemada en un albergue de Tonalá regresará al quirófano por sexta ocasión.
Mónica Acevedo, madre de la menor mencionó que la niña se recupera de manera favorable y se encuentra estable tras las diversas cirugías para tratar de realizar injertos de piel y reconstruir el tejido quemado. A la fecha no ha tenido infecciones y tampoco ha presentado calentura, señaló.
“Pues en cuanto a las heridas de su pancita ya va más del 50 por ciento sanado y del brazo sí estuvo más fuerte hoy la meten a quirófano sería la sexta vez solo van a ver si la injerta o todavía van a esperar”, dijo la madre.
Fue el pasado 24 de julio cuando la menor fue internada en el Centro Medico de Especialidades de Occidente, desde su ingreso, Mónica contó que ha recibido atención del área de paidopsiquiatría en varias ocasiones, por lo que ha notado un poco de avance en la salud mental de su hija quien no ha podido recuperarse de las secuelas psicológicas que le dejó este ataque.
“Está un poco más tranquila a comparación de días pasados está más tranquila y ya duerme mejor, pero si en ratos pues sí le llega el coraje por todo lo que pasó”, agregó.
La madre de la menor señaló que sí le han estado garantizando el apoyo tanto a nivel estatal como municipal.
De momento dijo la menor necesita donadores de sangre de cualquier tipo que acudan al centro médico de Occidente.
Añadió que mientras la atención médica que ha recibido su hija es buena, el acceso a la justicia para dar con los responsables del ataque a Jazmín es nulo, pese a que ha colaborado con las autoridades continúan sin ser localizados. “No la verdad es que no hay avances, sé que las investigaciones siguen pero realmente no sé ya nada”
Por otra parte, en relación a la mujer que fue quemada viva en la colonia Tetlán, en el municipio de Guadalajara cuando intentaba defenderse de ser abusada sexualmente, el área de Comunicación Social del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, mencionó que la víctima se encuentra estable.
Los médicos atendieron quemaduras de segundo grado en cuello, tórax y en las vías respiratorias.
SRN