Fue asesinado en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, Gerardo Mendoza Chávez, presunto homicida del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Cevallos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el homicidio ocurrió la noche del sábado, cerca de la cocina del complejo carcelario.
Por los indicios encontrados en el lugar, se presume que Gerardo Mendoza murió tras ser atacado con un tronco de madera por otro interno durante una riña.
El presunto responsable fue detenido por los custodios del Penal de Puente Grande, y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Se espera que en las próximas horas el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informe del resultado de la necropsia practicada al cadáver.
El pasado 10 de mayo Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, informó en rueda de prensa de la captura de Gerardo Mendoza Chávez, como principal sospechoso del homicidio del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos.
La detención se realizó en las inmediaciones del rancho Guamúchil, en el municipio de Ixtlahuacán, en Colima. Participaron elementos de la Policía Federal y de la Marina Armada de México.
El subprocurador Jurídico de la PGR detalló que el supuesto homicida del político era uno de los principales traficantes de drogas sintéticas a Estados Unidos, también, libraba una cruenta batalla con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes.
GPE