Un comandante y su escolta de la policía de San Salvador El Verde fueron asesinados esta madrugada por hombres armados a bordo de cuatro camionetas.
Los elementos muertos fueron identificados como comandante Ernesto López Nieto, de 30 años, y su escolta, Desiderio Flores Osorio, de 37 años, quienes se encontraban a bordo de la patrulla P-058 cuando los atacaron.
De acuerdo con los reportes policiacos los elementos iban a salir de la comandancia rumbo a un módulo de seguridad.
Alrededor de las 4:55 horas, hombres armados llegaron a bordo de cuatro camionetas de las cuales sólo dos fueron identificadas como una pick-up color verde y una Explorer negra.
Aunque se notificó a otras corporaciones policíacas y se hizo una movilización policiaca los agresores se dieron a la fuga.
El agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan se presentó al lugar de los hechos para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Del Triángulo Rojo a San Martín
Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dijo que se investiga el ataque a los policías municipales en San Salvador El Verde.
En entrevista, señaló que tras ello van a reacomodar las bases de operaciones mixtas a fin de tener mayor presencia de las fuerzas armadas en la entidad.
Jesús Morales comentó que algunos de los presuntos delincuentes que estaban operando en la zona conocida como "Triangulo Rojo" han emigrado a la zona de San Martín.
Adelantó que continúan con operativos para abatir el robo a trenes, las custodias de ductos, de ahí, que llevarán a cabo un reajuste operativo para incrementar el número de elementos en la región de San Martín.
"Estamos trabajando con el Ejército Mexicano, concretamente con la Policía Militar, para tener presencia en esa región", apuntó.
Morales Rodríguez mencionó que en Cuacnopalan hace unos días hubo un enfrentamiento con la Policía Federal, en donde fue abatido un presunto delincuente dedicado al robo al transporte de carga.
jbh