Fuerzas federales y estatales detuvieron a un presunto líder de robo de combustible, informó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
"Gracias a la coordinación entre la @SEMAR_mx y @FiscaliaPuebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible", publicó en su cuenta de Twitter.
Elementos de la Marina y la Fiscalía de Puebla realizaron operativos, uno en San Andrés Cholula y otro en Atlixco, donde fue detenido el líder huachicoleros.
Gracias a la coordinación entre la @SEMAR_mx y @FiscaliaPuebla se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible. pic.twitter.com/avnN3lRC6J
— Tony Gali (@TonyGali) 20 de agosto de 2017
Victor Carrancá, fiscal del estado, también agradeció a la Marina por la importante detención ante el combate al robo de combustible en la entidad.
En coordinación con @SEMAR_mx se logró la detención de un importante líder dedicado al robo de combustible, en breve más información pic.twitter.com/JWMs9TVBj7
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 20 de agosto de 2017
Mi reconocimiento a @SEMAR_mx por su trabajo en favor de la seguridad de los poblanos y combate al crimen organizado.
— Victor Carranca (@vcarrancab) 20 de agosto de 2017
Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre la identidad del presunto líder huachicolero.
Uno de los presuntos líderes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo es Antonio Martínez Fuentes, El Toñín, quien, según investigaciones opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación y asumió el control en el Triángulo Rojo al desplazar a Los Zetas y a su célula conocida como Los Bukanas.
Otro de los dirigentes es Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, por quien el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información para su captura.
jbh