Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, dijo que mañana se llevará a cabo una audiencia de peritos en la que se podría otorgar a la maestra el beneficio de prisión preventiva domiciliaria.
"Lo cierto es que estamos ya en las últimas para que esto se pueda resolver adecuadamente. Estamos haciendo esfuerzos para que se cumpla con la ley sin artificios como ha venido ocurriendo", afirmó el litigante en entrevista para Grupo Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.
Explicó que un juez ya ordenó que la prensa esté en la audiencia que se llevará a cabo alrededor de las 10:00 horas de mañana.
"El juez ya ordenó que así sea. La PGR está objetando que pueda ingresar la prensa, ya que podría causar un daño al Ministerio Público cuando se vean sus imágenes. Creemos que debe prevalecer que la prensa esté en la audiencia", dijo.
Reiteró que se desistió de la prisión domiciliaria argumentando el estado de salud de la maestra, para que no sea tardado el proceso, pues los requisitos para ese beneficio solo son tener más de 70 años, no constituya un riesgo para la sociedad ni de fuga y no esté acusada de secuestro.