Bayron Sánchez Salazar, cantante colombiano mejor conocido como B-King, fue visto con vida por última vez el 16 de septiembre en la Ciudad de México, mientras iba acompañado de su colega Jorge Luis Herrera Lemos (DJ Regio Clown). Al día siguiente, los cuerpos de ambos fueron localizados con huellas de violencia en el Estado de México.
A la vez que las autoridades mexicanas investigan las circunstancias en que ocurrió su asesinato y el posible móvil del crimen, la madre de Bayron, Adriana Salazar, participó en el podcast Más allá del silencio y compartió algunas pistas sobre el viaje de su hijo a México.
B-King no conocía a Regio Clown antes de llegar a México
En su conversación con el periodista Rafael Poveda, la madre del cantante narró que durante los primeros días de septiembre, B-King le contó que había sido contratado para dar un show en la capital mexicana.
Quien lo contactó, según reveló Adriana, fue el propio Regio Clown. Al difundirse la noticia sobre la desaparición de ambos, se popularizó la versión de que eran amigos, pero la madre de B-King reveló que no eran personas cercanas.
"Nunca lo conoció. Ya cuando llega [B-King], Regio Clown lo recoge en el aeropuerto y ya se conocen, pero no lo conocía", narró la familiar del artista.
Bayron Sánchez viajó desde Colombia hasta la Ciudad de México el 11 de septiembre. Después de encontrarse con Jorge Luis Herrera, se trasladó a un hotel en la zona de Polanco en donde permanecería hospedado a lo largo de su estadía.
Al día siguiente, DJ Regio Clown compartió en su cuenta de Instagram un video en compañía de B-King, su mánager Juan Camilo Gallego, la modelo Angie Miller —detenida y liberada días después de la desaparición— y el influencer Rogelio Mastracci.
En la grabación, el grupo anunció su participación en un festival de música electrónica denominado Sin Censura Independence Day, programado para la noche del domingo 14 de septiembre en un centro nocturno de Insurgentes Sur, a pocos metros del Metrobús Francia, en la alcaldía Álvaro Obregón.

"Al otro día, que fue lunes, hablamos y me dijo que estaba feliz y le fue súper bien en el show [...] El martes yo vi el video de él en el gimnasio y lo vi muy feliz", mencionó Adriana Salazar.
Al percibir lo cómodo que se encontraba B-King en México, su madre decidió no contactarlo sino hasta la mañana del 16 de septiembre. "Ya no salieron los mensajes [...] a las seis de la tarde el mánager me manda un teléfono para que lo llame y me dice que Bayron no aparece".
Adriana Salazar y su hija Stefanía Agudelo, identificada como hermana de Bayron, viajaron a México y el 22 de septiembre realizaron el proceso para reconocer el cuerpo del muchacho. Su cadáver, así como el de DJ Regio Clown, fueron hallados el día 17 en un paraje del municipio de Cocotitlán, a más de 50 kilómetros de Polanco.
"Me lo entregaron descuartizado", recordó entre lágrimas Adriana Salazar, quien pudo identificar a Bayron gracias a los tatuajes que tenía en el torso.
B-King tampoco conocía a la modelo Angie Miller
La modelo venezolana Angie Miller fue una de las personas que, a raíz de la desaparición de los músicos, compartió múltiples solicitudes de ayuda en redes sociales para dar con su paradero.
En Instagram y TikTok, la joven se refería a B-King como "mi colombiano favorito" y posteó un video en el que aparecía recostada y abrazada por el muchacho, con la descripción "Me duele el alma. Te voy a querer por siempre mi king".
Tales demostraciones de afecto alimentaron la versión de que Angie Miller y B-King habrían sostenido algún tipo de relación sentimental, pero la madre del cantante refutó dicha narrativa.
"Yo lo que sé es que él la conoció allá, se la presentaron y se hicieron como muy amigos, como que se encarretaron", mencionó Adriana Salazar. En Colombia, la expresión "encarretarse" refiere al sentimiento de repentina atracción y entusiasmo hacia otra persona.
DJ Regio Clown "tenía problemas" en México
Según las declaraciones compartidas por Salazar, durante los días que estuvo en México se enteró de que DJ Regio Clown "tenía problemas delicado" y que incluso había sufrido un intento de secuestro.
Durante la conversación, la madre de B-King aceptó que tuvo una corazonada al momento en que se enteró de la invitación del muchacho a México, pero optó por no mencionar nada para no "salar" su viaje.
"Hay muchas dudas en cuanto a esa contratación de Bayron. Sí nos imaginamos que pudo haber sido una trampa porque son muchas cosas inconclusas. Un festival de electrónica, mi hermano cantaba reguetón. En este dolor una piensa muchas cosas", expresó Stefanía Agudelo.
Mientras las investigaciones siguen su curso, la familia de B-King considera entre sus hipótesis que el brutal asesinato del joven podría estar relacionado con los "problemas" que aparentemente enfrentaba DJ Regio Clown en la capital. No obstante, sigue pendiente la identificación de los autores materiales e intelectuales del crimen.
BM.