El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que 'El Macero', líder criminal dedicado al robo de hidrocarburo, robo a transporte y narcomenudeo en la Sierra Norte, se les escapó a las autoridades estatales y burló un operativo que implementaron en el municipio de Chignahuapan para detenerlo.
En atención a medios de comunicación, el mandatario aseguró que la banda de este sujeto está casi desmantelada, mismo al que calificó como un sanguinario, pues acusó que fue el responsable de ordenar la ejecución de seis personas el pasado 13 de marzo, entre ellos una mujer y un menor de 15 años.
Barbosa Huerta agregó que en un principio 'El Macero' estuvo a disposición de otro criminal que actualmente está detenido, sin embargo, tras problemas personales entre ellos, articuló su propia banda y comenzó una disputa para dominar el territorio.
"Se pone al frente de una banda y como es sanguinario, se vuelve más fuerte que todos, y cuando comete estos asesinatos es cuando detectamos el nombre de él, y cuando se llega ahí a hacer todos los operativos, él estaba en un hotel y huye".
El gobernador apuntó que este personaje opera en los municipios de Aquixtla, Chignahuapan e Ixtacamaxtitlán, pero actualmente se encuentraría escondido tanto en Hidalgo, Ciudad de México y el Estado de México.
Cabe señalar que el domingo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Fernando N., presunto principal distribuidor de drogas de la banda de 'El Macero', al que se le encontró un pastillero con sustancias similares al cristal y un arma tipo escopeta recortada calibre 16 con un cartucho útil.
mpl