El cuerpo de un adulto mayor con huellas de violencia fue localizado en un paraje en Tula de Allende, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La central de emergencias fue notificada sobre la presencia de una persona tirada en una milpa, cerca de la zona conocida como El Capulín, en la colonia Xitejé de Reforma, lugar al que se trasladaron elementos de la SSPH.
Ahí una mujer indicó que había encontrado a su padre, de 65 años de edad, con aparentes lesiones por golpes y sin signos vitales; además la mujer informó que presuntamente habían hurtado 30 borregos, un caballo y un burro al adulto mayor.
Los elementos de la policía estatal acordonaron el área e informaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho, para que la dependencia enviara al lugar a peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Tras la aplicación del protocolo se ordenó el traslado del cuerpo a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente por el hecho.
Encuentran cuerpo de niño en canaleta
En Atotonilco de Tula por su parte se reportó el hallazgo del cuerpo de un niño de 2 años de edad al interior de una canaleta de aguas negras, a espaldas de la cementera Fortaleza, en la comunidad El Refugio.
Policías se trasladaron al sitio, en donde familiares que se encontraban ahí dijeron que el menor había caído al canal de aguas negras, por lo que habían iniciado la búsqueda, la cual derivó en el hallazgo del cuerpo; peritos del CAT y agentes de la DGPI implementaron el protocolo correspondiente.
Percance en Tepeji
En Tepeji del Río se reportó un percance en inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Tlaxinacalpan, en el que se involucró un vehículo marca Volkswagen, submarca Jetta, color negro, con una camioneta marca Chrysler, color arena; policías y paramédicos acudieron al lugar, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.