La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal localizó el vehículo Ford Mustang que usaron para escapar los asesinos de cuatro mujeres y del fotógrafo de Cuartoscuro, Rubén Espinosa, crimen cometido en un departamento ubicado en la calle Luz Saviñon, 1909, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, el pasado 31 de julio.
El automóvil modelo 2006, placas 486VRN, fue encontrado abandonado, en calles de la delegación Coyoacán.
Asimismo, la Policía de Investigación encontró en el departamento donde se cometió el multihomicidio, la tarjeta de circulación correspondiente a dicho vehículo, cuyo propietario, de acuerdo con testimonios, lo tenía Nicole, quien tenía 29 años de edad, y presuntamente es de nacionalidad colombiana.
Por esa razón se solicitó al Consulado de Colombia en México información sobre la posible identidad de la mujer y se pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) información sobre la posible identidad y, en su caso, la calidad migratoria de Nicole.
La dependencia señaló que la Unidad de la Policía Cibernética, adscrita a la Policía de Investigación de la PGJDF, constató que el equipo de videovigilancia instalado en el edificio donde se perpetró el crimen estaba averiado, por lo que no se obtuvo ningún material relacionado con los hechos.
La PGJDF también giró oficio a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para solicitar información respecto a cualquier denuncia o querella presentada por Rubén Manuel Espinosa Becerril.
La institución local señaló que recibió de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), copia certificada de la averiguación previa iniciada por los hechos que el hoy occiso denunció en septiembre de 2013, ocurridos en Veracruz.
Por instrucciones del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, la Subprocuraduría de a Atención Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad mantiene contacto estrecho con las familias de los afectados, tanto en materia psicológica como legal.
La PGJDF reiteró su compromiso por esclarecer el hecho y lograr la detención de los probables responsables, a fin de ponerlos a disposición y que se les inicie el proceso legal que corresponda por los delitos de homicidio, robo y los que resulten responsables.